10 consejos para entregar un escrito con calificación de 10

10 consejos para entregar un escrito de 10

Si tienes que entregar un ensayo, un resumen o un escrito a tu maestro(a), antes de entregarlo pon especial atención en los siguientes consejos.

 

1. Cuida la limpieza en el escrito

La presentación de tu trabajo es muy importante. Piensa que tu maestro(a) tendrá una actitud diferente al revisar tu trabajo si está bien cuidado. Para ello, procura usar lápiz (No. 2) cuando hagas el borrador. De esta forma, evitarás el uso de correctores o encimar letras sobre otras.

 

2. Cuida que tu letra sea legible

Un trabajo con letra no comprensible, revela que fue hecho a prisas. Toma en cuenta que tu maestro detectará si hiciste tu escrito a las carreras o si le dedicaste el tiempo suficiente para ello.

 

3. Usa letra de script

La letra script es la que comúnmente se le conoce como “de molde”. Aunque, la letra cursiva (conocida como manuscrita) ya no es usual, aún hay personas que la emplean. Esto no significa que sea incorrecto, pero le puedes facilitar la lectura de tu escrito a quien revisa.

 

4. No uses sólo mayúsculas

Hay quienes creen que para evitar el acento en las palabras, escriben todas con mayúsculas. Recuerda que las mayúsculas también se acentúan. Un buen trabajo es aquel que está realizado siguiendo las reglas de uso de mayúsculas y de acentuación.

 

5. Elabora tu escrito las veces que sean necesarias

Después de revisarlo y corregirlo, si aún encuentras errores, realízalo otra vez hasta que ya no tengas nada que corregirle. Recuerda que la práctica hace al maestro.

 

6. Cuida la ortografía

Procura que tu trabajo tenga la escritura correcta de las palabras, por ejemplo, si debe llevar sc o z. También, pon especial en la acentuación correcta de las palabras, así como la puntuación en el escrito.

 

7. Usa sangrías

Un buen trabajo, es aquel cuya presentación es buena. Uno de los recursos que te ayudarán, es el uso de sangrías al comenzar un párrafo nuevo. Esto facilitará la lectura, pues será evidente en donde termina un párrafo y en donde comienza el otro.

 

8. No dejes muchos renglones en blanco

Al terminar un párrafo y comenzar el otro, es conveniente dejar un solo renglón, pero sólo uno. Dejar varios, indicará que lo hiciste para completar rápidamente la extensión que te pidieron.

 

9. Cuida la extensión del escrito

Revisa muy bien cuál es la extensión que se te pidió en el trabajo. Recuerda que una cuartilla es equivalente a 28 renglones.

 

10. Solicita una opinión externa

Finalmente, pide a alguien de confianza que lea tu escrito. En ocasiones, otras personas pueden identificar rápidamente algo que esté incorrecto, pues debido a que le dedicamos mucho tiempo a nuestro trabajo, nos será familiar y puede que no nos percatemos de los errores.

 

Curso Redacción Competitiva

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    lennys huerta hernandez (jueves, 13 junio 2013 15:52)

    es muy cierto,a veces no checamos y los errores los ven los demas y es triste que te dedicaras a escribir y tengas errores que se miran de lejos. Gracias
    por estos tips son el inicio de hacer las cosas bien hechas.

  • #2

    karla hernandez (jueves, 30 abril 2015 10:12)

    Me encanto estos tips gracias por tomarte el tiempo de escribirlos

  • #3

    Emilayne villar (sábado, 27 mayo 2017 11:38)

    Esta perfecto porque hay algunas personas que hacen muchos errores y no los arreglan porque creen que no van a ver ese error

  • #4

    La cito de p (lunes, 28 agosto 2017 20:06)